Lo más importante para el buen control de salud oral, es la prevención. Te enseñamos a reconocer signos y síntomas que pueden alertar de que algo no está yendo bien, para evitar tratamientos dentales agresivos y costosos.
Aquí os mostramos 5 signos frecuentes que deben alertarte para acudir a nuestro centro dental:
Sangrado de encías. Muchas veces las encías sangran sin ocasionar molestias o dolor, por lo que el paciente no acude al especialista. Es un error, ya que el sangrado es signo de acúmulo de sarro subgingival que provoca gingivitis. Esto es un proceso infeccioso que no afecta al hueso, reversible y que se soluciona de manera muy eficaz y rápida con la limpieza específica. No realizar el tratamiento a tiempo puede provocar afectación de hueso, pérdida de encía y movilidad dentaria.
Sensibilidad dentaria. La sensibilidad puede estar asociada a varias patologías (caries, cepillado excesivo, etc.) que tratadas de manera precoz evita exposición de raíces o afectación del nervio del diente.
Molestia articular. Es uno de los problemas más frecuentes que le surgen al paciente nada más levantarse, al comer, o al realizar tareas de concentración o esfuerzo, y tratado de manera precoz previene contractura muscular severa, limitación de la apertura o dolor acusado.
Mancha dentaria. Observarse en casa después del cepillado puede alertar de la aparición de alguna mancha en un diente o molar que no da ningún síntoma. Acudir al centro lo antes posible, puede evitar tener que realizar un tratamiento costoso y agresivo para el diente.
Apiñamiento dental. El apiñamiento dental leve o severo, es corregido no solo por un tema estético si no funcional. Tener los dientes bien colocados y articulados, soluciona muchísimos problemas futuros relacionados con dolor articular, tendencia a formar caries o a perder hueso y encía.