Mesoterapia
Es una técnica basada en la aplicación de microinyecciones superficiales de vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido silícico, ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas, que reponen sustancias pérdidas durante el envejecimiento de la piel. Sus efectos más destacables son la bioestimulación cutánea mediante la reactivación de funciones naturales de la piel, hidratación intensa, profunda e inmediata, efecto antioxidante, efecto tensor y rejuvenecedor.
No se trata de una intervención dolorosa pero en paciente con una alta sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica previa a la intervención. El número de sesiones necesarias se pautan por el especialista pero suelen variar entre 5 y 10 sesiones una vez cada 15 días, según el efecto que se quiera conseguir.
La mesoterapia facial es un tratamiento global, completo, sencillo y cómodo, de efecto muy rápido, que hará que la piel luzca más tersa, firme y luminosa en muy corto espacio de tiempo.
Aporta beneficios estructurales que hacen que cualquier otro tratamiento posterior sea más eficaz y más duradero, y ayuda a mantener los resultados de tratamientos previos.
Un tratamiento indispensable si se quiere tener la piel cuidada.
Esta técnica se realiza también con plasma rico en plaquetas (PRP) y ha cobrado mucha fama en los últimos tiempos por la gran cantidad de beneficios que tiene y sus pocos efectos secundarios. Básicamente, hidrata la piel en profundidad, dando una mayor luminosidad y turgencia. Se trata de un tratamiento muy sencillo, en el que el profesional médico extrae sangre del propio paciente, que centrifugará después en una máquina especial. Seguidamente procederá a introducir el plasma por toda la cara o aquellas zonas que se deseen tratar. Lo bueno es que, dado que se trata de nuestro propio plasma, los efectos secundarios son escasos o nulos y los beneficios son muy destacables.
INDICACIONES
- Hombres y mujeres de cualquier edad y tipo de piel.
- Pieles jóvenes con falta de hidratación.
- Pieles desvitalizadas.
- Flacidez facial.
- Pieles arrugadas.
- Manchas cutáneas.
TRATAMIENTO
- Se realiza un estudio individual del caso con el doctor especialista.
- Se valoran expectativas del paciente y se explican los éxitos del resultado en base al punto de partida.
- Se toma un registro fotográfico de la zona a tratar.
- Infiltración con aguja muy fina que puede realizarse con previa anestesia en crema.