Morder con dificultad, hacer sonidos extraños con la mandíbula… son indicadores que evidencian la necesidad de ortodoncia. Tu hijo necesita tratamiento dental si presenta…
→ Dificultad al morder
¿El niño no mastica con naturalidad? Tal vez se deba a que sus dientes no se encuentran en la posición correcta. Al comer, fíjate en si tu hijo realiza gestos extraños con la boca. Presta atención también a su forma de masticar: ¿lo hace por un solo lado o por los dos? Estos desequilibrios al mascar puede ser un indicativo para acudir a la clínica y evitar los problemas de salud que puede traer consigo (dolor de cabeza, mordida cruzada…).
→ Separación dental o falta de alineación
Si el niño presenta la distancia adecuada entre un diente y otro puede que sea conveniente recurrir a la ortodoncia. Ten en cuenta que, en muchos casos, no solo se trata de un aspecto estético sino de una cuestión que afecta directamente a su salud bucal. ¿Tu hijo tiene los dientes excesivamente separados o, por el contrario, sus piezas dentales se encuentran apiñadas unas con otras? Sea cual sea su problema, la única forma de corregirlo es con ayuda de un profesional.
→ Ruidos raros con la mandíbula
Cada niño es diferente y actúa de forma distinta. No obstante, el hecho de hacer sonidos extraños con la boca no es una particularidad, sino un posible indicador de desorden mandibular. Los síntomas más comunes de esta alteración son: dolores de cabeza, molestia (al masticar, bostezar…), chasquidos al abrir y cerrar la boca…
→ Respiración bucal
El hábito de respirar por la boca suele comenzar a corta edad. Además de los problemas que influyen directamente a la salud bucal, esta mala costumbre puede traer consigo alergias o infecciones, apneas de sueño… incluso problemas de espalda (la respiración bucal implica una mala postura). Para corregir esta patología (que afecta a un 80% de la población) es aconsejable acudir a un especialista.
→ Problemas de pronunciación
¿Has notado que tu hijo presenta cierta dificultad al hablar? Puede que tenga problemas con la pronunciación de determinados sonidos debido a que su lengua se interpone en exceso en esta tarea. Conviene corregir este tipo de problemas lo más pronto posible; puede que sea necesario recurrir no solo a un experto dental, sino también a un profesional en logopedia.
Recuerda que en Clínica Dental Jesús contamos con una amplia oferta de ortodoncias. Consúltanos y pide tu cita en cualquiera de nuestros centros. Confía la salud de tu hijo a los expertos.