En los últimos 30 años, el avance de las ciencias sanitarias ha sido extraordinario, y las odontológicas, como una parte de ellas, no se han quedado atrás. La odontología que hoy se practica, sería inconcebible hace sólo una generación.
Implantología avanzada, cirugías con mínima incisión, ortodoncias invisibles, prótesis de óptimos resultados estéticos y funcionales… Irreconocible –ya digo- cuando sólo hace unas décadas, la práctica general era una odontología medieval y mutilante, de paupérrimos resultados.
Tantos han sido los avances, que la odontología moderna exige colaboración multidisciplinar de las distintas especialidades, pues, es imposible que un solo profesional pueda ser diestro en todas.
Hace 20 años, nuestros centros clínicos, comprometidos con la excelencia en sus tratamientos odontológicos, pusieron en práctica de modo pionero, estos grupos profesionales con el fin de mejorar el enfoque terapéutico de cualquier patología.
Es cierto, que al principio, el paciente fiel demandaba la asistencia del profesional en el que confiaba, es decir, requería el tratamiento de su odontólogo de toda la vida.
Nosotros, nos esforzamos en explicar que tan entrañable resistencia, a pesar de reconocerla como una peculiar forma de fidelidad y alabanza, debería ser superada, para confiar en el éxito, que no es otro, que la búsqueda de una excelencia de la que todos saldríamos beneficiados.
Es probable, pues, que un mismo paciente, pueda y deba ser tratado por más de un profesional, en función de la especialidad a la que afecte su patología.
La odontología moderna exige el tratamiento cooperativo de todos los especialistas, sólo así, se tiene la garantía de que los tratamientos, serán realizados por los profesionales más aptos y preparados para la ocasión.
Este término de equipos multidisciplinares, son el futuro, lo vimos hace años y conseguimos vertebrar uno formidable… Por eso, nuestro verdadero orgullo y prestigio se basa en un equipo humano y tecnológico, difícil de superar.
Convendría señalar, para no desenfocar el tema, que un especialista, sólo lo es, cuando después de su licenciatura cursa una especialidad y recibe su título de master homologado… Los planes B (títulos de fin de semana, cursillos más o menos lejanos…) sólo enmascaran un fraude sobre su calidad.
Todos los colaboradores de nuestros centros, no sólo son especialistas homologados, sino que han sido rigurosamente seleccionados por su ciencia, habilidad y experiencia, para ofrecer a nuestros pacientes, la calidad que siempre nos distinguió.