Los cepillos interproximales o cepillos interdentales son cepillos de dientes mucho más pequeños que los normales que tienen el cabezal cilíndrico.
Sirven para limpiar debidamente el espacio interproximal, es decir, el espacio que hay entre diente y diente. Su uso está indicado para eliminar la placa dental que se crea en esta zona. Es un lugar de difícil acceso dónde no acceden los filamentos de los cepillos dentales tradicionales.
Estos se deben utilizar como mínimo una vez al día, después de la aplicación del cepillo de dientes normal y antes del enjuague bucal.
Básicamente el cepillo interdental y el hilo dental realizan la misma función pero en espacios diferentes. Así pues, el hilo dental está indicado para espacios interproximales cerrados de escasas dimensiones, mientras que los cepillos interdentales se usan en espacios un poco más abiertos.
Cualquier persona puede utilizar los cepillos interdentales pero estos son especialmente necesarios para la limpieza de dientes con brackets de ortodoncia y en los espacios entre los implantes dentales.
Acude a nuestros Centros Clínicos Dentales Dr. Jesús Caballero y consulta con tu dentista las técnicas y uso de cepillos interdentales o seda dental, para tener una buena salud oral.