Lucir unos dientes blancos es el ideal de una bonita sonrisa. Sin embargo, no todo funciona, ni todo vale para blanquear los dientes. Incluso algunos remedios caseros pueden dañar el esmalte. Si lo que quieres es presumir de blanco ten en cuenta los siguientes aspectos.
Blanqueamiento de andar por casa
Es posible que hayas escuchado que determinado truco blanquea los dientes. No lo hagas. Si quieres blanquear tus dientes de una manera segura, acude a un profesional. Es posible que muchos de esos trucos no sólo no funcionen, sino que además dañen el esmalte.
Algunos enjuagues y dentífricos anuncian que tienen la capacidad de blanquear. Lo cierto es que su capacidad para blanquear está más cerca del mito que de la realidad. Lo cierto es que apenas pueden aclarar algunas manchas superficiales. En su composición incluyen un 3% de agentes blanqueadores, una cantidad a todas luces, insuficiente. Lo peor es que el uso continuado de estas pastas puede perjudicar. En particular, afectan a la sensibilidad dental.
Puedes comer chicles blanqueantes, pero tampoco harán nada para que tus dientes luzcan mejor.
Dentro de los blanqueamientos de andar por casa están los que aplican láser o luz led. No pienses que su efectividad es equiparable al que te pueda realizar un profesional de la odontología. Un blanqueamiento dental es algo más que una solución estética.
Blanqueamiento profesional
Si lo que de verdad pretendes es tener un resultado óptimo, acude a tu clínica dental. Un blanqueamiento es un tratamiento odontológico que debe realizar un profesional. Además, tiene la ventaja de no ser doloroso, al menos para la mayoría.
Muchas personas creen que realizar un blanqueamiento dental perjudicará su esmalte. No es cierto. El blanqueamiento detal es seguro y está pensado para que no provoque daños. Sin embargo, no está recomendado para mujeres embarazadas o menores de 14 años.
Los efectos de un blanqueamiento detal duran de entre uno y tres años, dependiendo de los hábitos alimenticios. Determinadas bebidas y refrescos azucarados son muy perjudiciales. Igual ocurre con algunas frutas y verduras de color fuerte. Lo mejor es mantener una buena higiene dental.
Hay que tener en cuenta que las carillas, empastes y demás elementos no se blanquean. Solo se blanquea el esmalte natural. El proceso se realiza aplicando una serie de geles específicos. Sin embargo, no todos los esmaltes blanquean de igual forma.